Hola a todos, aquí esta nuestra nueva receta. Como siempre sanísima y fácil de hacer y aunque requiere más tiempo, el resultado merece la pena.
Ingredientes (para 2 personas):
-12 albóndigas
-3 o 4 patatas
-2 o 3 zanahorias
-Medio vaso de guisantes
-Tomate frito
-Un poco de cebolla y ajo
-Pimentón dulce
-Aceite y sal
Preparación:
Cogemos la olla en la que vayamos a hacer el guiso y le echamos un chorritón de aceite. Empezamos friendo en primer lugar las albóndigas, seguido de la zanahoria a laminas (no tienen porqué ser muy finas) y finalmente la cebolla y el ajo picao.
Cuando ya esté todo, echamos el tomate frito, removemos unos segundos, echamos el pimentón, removemos otro poco y echamos el agua (la necesaria para dos personas). Dejamos cocer durante unos 20-30 minutos, controlando siempre el nivel del agua.
Pasado ese tiempo, echamos los guisantes (da igual si son congelados) y las patatas a trozos. Dejamos que cueza hasta que la patata esté bien cocida y ya tenemos el plato listo.
Cuando se hacen platos de este tipo, se recomienda cortar las patatas de manera que al final del corte arranquemos un poco nuestro trozo de patata, así deja más espeso el caldo. Como es un poco díficil de explicar escribiéndolo hemos encontrado un vídeo en youtube que nos puede dar una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=-d2azAOJztQ
Un saludo y nos leemos pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario