¡Bienvenidos a nuestro blog! Esperemos que os sea de gran ayuda para realizar las clásicas recetas que nos han cocinado tantas veces nuestras madres y abuelas y que cuando nos independizamos queremos incluirlas en nuestros menús para no comer siempre pasta o arroz a la cubana.
Como primera receta queremos explicar como se hacen los huevos rellenos pero con champiñones en lugar de atún para que sea apta para ovolacto-vegetarianos.
INGREDIENTES (para 2 personas):
-3 huevos
-Unos 7 u 8 champiñones medianos (al gusto)
-Mayonesa (una cucharada grande)
-Aceitunas (4 ó 5 según gusto)
-Lechuga
-Zanahoria
-Aceite y sal
PREPARACIÓN
En primer lugar se cuecen los huevos y se fríen los champiñones. Una vez cocidos los huevos se parten por la mitad y se sacan la yemas y se cortan los champiñones y las aceitunas en trozos lo mas pequeños posibles.
Seguidamente procedemos a hacer la mezcla machacando las yemas y las mezclamos con los champiñones. Al mismo tiempo añadimos una cucharada de mayonesa a la mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
Una vez tenemos la masa solamente nos queda rellenar el huevo. Con una cuchara pequeña empezamos a rellenar cada medio huevo empezando por el hueco que ha dejado la yema y continuando por el resto de la superficie.
Finalmente podemos añadir los trozos de aceituna por encima de la mezcla y una pequeña ensalada para acompañar. En nuestro caso hemos puesto un poco de lechuga y zanahoria que teníamos por casa.
Aunque no nos hayan quedado igual a los que nos tienen acostumbrados, la opción de poner champiñones en lugar de atún nos pareció mas sana y el resultado es óptimo. También preferimos utilizar huevos ecológicos, ya que es una solución mas saludable (observar el etiquetado, el primer número indica el modo de cría). etiquetado de huevos
¡Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario